SIMIT

Consulta SIMIT por CÉDULA

Consulta de multas y comparendos por número de cédula

Pago de Multas en Línea

Ingrese para pagar sus multas sin desplazamientos

Aviso de Nuevo Comparendo

Registro para recibir notificaciones de comparendos

SIMIT: consulta de multas y comparendos

Ser conductor en Colombia y desconocer si en algún momento nos han multado es muy común. El SIMIT permite a los usuarios consultar comparendos por numero de cédula y el pago de multas (o fotomultas) desde cualquier lugar. Consultar el SIMIT por placa no está disponible, ya que las multas de tránsito son aplicadas al conductor o propietario del vehículo.

El SIMIT (Sistema Integrado de Información sobre Multas y Sanciones por Infracciones de Tránsito) funciona informando al usuario a nivel local y nacional. En él se registran las infracciones de transito en Colombia. Si un usuario no se encuentra en un estado de paz y salvo dentro de los registros del SIMIT no podrá realizar ningún trámite con Organismos de Tránsito. Por lo que consultarlo y conocer la situación en la que nos encontramos es muy importante.

Gracias al SIMIT podemos comprobar si tenemos fotomultas pendientes, conocer el historial de comparendos, chequear los comparendos por cédula y realizar en línea los pagos de multas de tránsito.

Consultar el SIMIT por cédula

Para consultar el SIMIT es necesario disponer de alguno de los documentos siguientes:

  • Cédula
  • Tarjeta de identidad
  • Cédula de extrangería
  • Pasaporte
  • Carnet diplomático
  • Registro civil
  • Cédula venezolana

Tiempo necesario: 5 minutos.

Para consultar el SIMIT por cédula o por algunos de los documentos mencionados siga estos pasos:

  1. Ingrese en la página web del SIMIT :

    Para ello haga clic en el siguiente enlace.
    Una vez dentro pulse en «CONSULTA DE INFRACCIONES»
    1 Consulta SIMIT por cédula adresfosyga.com

  2. Introduce los datos solicitados.

    Deberá introducir el tipo de documento para la consulta, ingresar el número del documento, clic en «No soy un robot» y finalmente en «CONSULTAR». Aparecerá una nueva pantalla donde podrá consultar las multas y comparendos pendientes.
    2 Consulta SIMIT por cédula adresfosyga.com

¿Puedo consultar en SIMIT multas y comparendos por número de placa de vehículo?

Consultar el SIMIT por placa no está disponible, ya que las multas de tránsito son aplicadas al conductor o propietario del vehículo.

Pagos de multas en Línea

Hoy día no tenemos que desplazarnos para pagar nuestras multas. Podemos hacerlo a través de internet siguiendo unos sencillos pasos. Para ello, pulse el siguiente botón y acceda al sistema de pago:

Registro para recibir notificaciones de Comparendos

El SIMIT pone a disposición de los ciudadanos un servicio que le permite recibir avisos cuando el Ortanismo de Tránsito reporte una orden de comparecencia a su número de documento. Este aviso se realizará por medio de correo electrónico.

Pero para que pueda recibir la notificación del comparendo a nivel nacional, tendrá que estar registrado en el sistema. Para ello, pulse el siguiente botón y siga los pasos:


Otros temas de interés

FOSYGA
Consulte su estado de afiliación EPS

SISBÉN
Puntaje · Afiliación